PORTABICICLETAS

COFRES

BOLA DE REMOLQUE 

Los portabicicletas de remolque, a pesar de ser la opción más  cara, suele ser la opción elegida por aquellas personas que desean  hacer del ciclismo un deporte habitual, y que además cuentan, o tienen intención de  tener, instalada una bola  de remolque homologada en el vehículo.

Otra de las ventajas  que ofrecen estos portabicicletas, aparte de no influir en la aerodinámica del vehículo, y con ello evitando ruidos molestos a la hora de conducir,  y tampoco afectar al consumo, haciéndonos ahorrar combustible,  es  que nos permite, además, poder acceder al maletero en la gran mayoría de casos,  al ser  abatibles,  aunque,  siempre recomendamos una vez instalados abrir el maletero con cuidado, para evitar dañar el portabicicletas  y/o el maletero, ya que si el portón del  maletero es demasiado  grande  puede  llegar a suceder.

Además, tras la reciente creación del Pivot eBike encontraremos un portabicicletas de remolque pensado exclusivamente para bicicletas eléctricas, las cuales, por sus características suelen tener problemas de compatibilidad  con los portabicicletas normales.

Actualmente disponemos de dos tipos de portabicicletas de remolque:

Cruz Frame: Es la gama de portabicicletas de remolque elevada, cuyo acoplamiento es mediante palanca, el cual es abatible, y cuya mejor ventaja es la comodidad de almacenamiento, ya que se puede plegar para transportarlo y almacenarlo de una manera más fácil.

- Cruz Pivot: Es el portabicicletas de remolque por excelencia, ya que, tiene una fácil instalación, además, es bastante sencillo cargar las bicicletas, también es la gama que incluye el modelo eBike para poder transportar bicicletas eléctricas. Igualmente, estos portabicicletas son abatibles, con lo cual podremos acceder al maletero del vehículo si lo necesitamos. Viene además, con unos brazos móviles para asegurar la fijación de las  bicicletas, y de un portamatriculas incluido.

Hay que tener en cuenta unos cuantos detalles en caso de que  queramos instalar un portabicicletas de  remolque como son:

- Ten en cuenta que lo recomendable es instalar los portabicicletas en una bola de remolque homologada. Además, en caso de que nos paren, podrían llegar a multar por circular con una bola de remolque no homologada, e incluso podrían obligarnos hasta a quitar la bola de  remolque.

-  Al ser una carga sobresaliente, será necesario llevar instalada una  placa V20 homologada,  y, si además sobresale  el ancho del vehículo, pero no llega a sobrepasar los retrovisores, en  este caso será necesario llevar dos placas V20, formando una V invertida.

-  En caso de que el portabicicletas tape la matrícula, será necesario instalar un portamatrículas, si es que no viene ya incluido con el portabicicletas, y colocar una matricula nueva en el portamatrículas.

-  A la hora de conducir  hay que tener en cuenta que llevamos un accesorio en  la parte trasera del vehículo, con lo cual,  lo aconsejado es conducir con suavidad,  y evitar ser brusco en resaltos, badenes  o curvas.

- Antes de empezar a conducir, nunca está de más asegurar que todo esta bien sujeto, ya que, en caso de que no lo esté, podrían llegar a desprenderse las bicicletas en medio del trayecto, pudiendo llegar a herir a otros usuarios de la vía.

-  En la sección 'Accesorios adicionales' podrá encontrar accesorios para su portabicicletas de remolque tales como la placa V20, o la Cruz loading ramp, una rampa para cargar y descargar más fácilmente las bicicletas del portabicicletas Cruz Pivot.

Si tienes alguna duda siempre podrás preguntarnos a través de nuestro chat.

No products

To be determined Shipping
0,00 € Tax
0,00 € Total

Prices are tax included

Check out