PORTABICICLETAS

COFRES

PORTABICICLETAS 

PORTABICICLETAS

Los portabicicletas son el accesorio perfecto para toda aquella persona que desea realizar un deporte al aire libre, como es en este caso, el ciclismo.

En este caso, el ciclismo no es un deporte de temporada, y podremos ir con nuestra bicicleta en cualquier estación del año, es por ello que, por obvio que parezca, necesitaremos de unos portabicicletas para transportar nuestras bicicletas, ya que. aunque sea legal transportar las bicicletas dentro del vehículo, es algo que desaconsejamos ya que, puede resultar peligroso transportarlas en el interior del vehículo en caso de accidente, además, necesitaremos contar con bastante espacio en el interior del vehículo, para evitar así también que en el transporte se puedan dañar tanto la bicicleta, como el vehículo.

Si está planteando la posibilidad de instalar un portabicicletas en su vehículo, para practicar el genial deporte del ciclismo verá que hay dos tipos de portabicicletas disponibles; los portabicicletas de techo, para los cuales nos será indispensable contar con unas barras de techo transversales instaladas en el techo del vehículo, y por otro lado, encontraremos los portabicicletas de remolque, para los cuales, en este caso, será indispensable disponer de una bola de remolque instalada en el vehículo.

Actualmente las marcas que disponemos tanto para los portabicicletas de techo, como para los portabicicletas de remolque son Cruz, Thule y Firrak. Marcas pioneras,  con muchos años de experiencia en el sector, que ofrecen y  garantizan seguridad, calidad, y precios asequibles.

Usualmente lo recomendado para usuarios que quieren hacer un uso ocasional del portabicicletas son los portabicicletas de techo,  ya que, debido a su precio más económico, y la facilidad de almacenamiento que ofrecen, acaban siendo la opción mas recurrida por aquellas personas que recurren al ciclismo como hobby esporádico, o de temporada.

El número de portabicicletas de techo máximos recomendados para instalar es de cuatro,  siempre teniendo en  cuenta diversos factores como pueden ser el ancho del vehículo, o si disponemos de otros accesorios instalados, ya que, es otra de las ventajas que ofrecen los portabicicletas de techo, que se pueden combinar con otros accesorios que también van instalados en el techo del vehículo, tales como pueden ser cofres, portaesquís o portakayaks.

Por el contrario, si nuestra intención es hacer un uso frecuente del portabicicletas, y disponemos de una bola de remolque instalada en nuestro vehículo, la opción más recomendada es el portabicicletas de remolque, por su fácil  instalación, y por la facilidad que ofrecen a la hora de cargar las bicicletas puesto que, en este caso, no será necesario  que carguemos la bicicleta en el techo del vehículo, influyendo también en que, al ir instalado en la bola de remolque,  no afectara a la aerodinámica del vehículo ni al consumo, con lo cual ahorraremos en combustible.  También hay que destacar que, al ir instalado en la parte trasera del vehículo, no va a crear resistencia al aire, con lo cual nos evitaremos ruidos molestos.

Hay que tener en cuenta que, al instalar el portabicicletas de remolque será obligatorio instalar una placa V20 homologada para cargas sobresalientes, y,  en caso de  que  la carga sobrepase la  anchura del vehículo, pero  no sobrepasa los retrovisores, será necesario la instalación en este caso de dos placas V20, con una forma así ʌ, que  sería una V invertida.

Un par de recomendaciones que damos también son:

- Hay que tener en cuenta que, al llevar un portabicicletas, tanto de techo como de remolque, estamos  llevando  un elemento externo que no pertenece al vehículo como  tal, con lo cual hay que moderar la velocidad, y tomar tanto los giros como las curvas con suavidad.

- Siempre es recomendable asegurar que todo está bien sujeto, puesto que, de realizar un montaje incorrecto, o, si aseguramos de forma incorrecta las bicicletas, corremos el riesgo que estas se desprendan en mitad del trayecto, ocasionando daños al vehículo, a las bicicletas, y al mismo portabicicletas, y, en el peor de los casos pudiendo herir a otros usuarios de la vía.

- En la descripción de cada portabicicletas, encontrará un cuadro de compatibilidades, el cual recomendamos siempre mirar, ya que, los portabicicletas no son compatibles con todas las marcas de barras de techo -evidentemente sí son compatibles con los de la marca Cruz, aunque puede que sea necesario la instalación de algún accesorio-, ni todos los portabicicletas son compatibles con toda clase de bicicletas.

- A la hora de instalar el portabicicletas, tenemos que tener en cuenta el peso máximo recomendado para las barras, ya que, no es aconsejable sobrepasar el peso máximo recomendado, y si vamos a transportar varias bicicletas, es posible que se pueda sobrepasar.

- Es importante bloquear los pedales y las ruedas dela bicicleta, para asegurar que no vayan girando mientras conducimos el vehículo. En algunos modelos de portabicicletas, vendrá incluido una cinta para asegurar las ruedas.

Si tienes alguna duda siempre podrás preguntarnos a través de nuestro chat.

Portabicicletas de techo Cruz

No products

To be determined Shipping
0,00 € Tax
0,00 € Total

Prices are tax included

Check out