BARRAS DE TECHO
En mayor o menor medidas todas las barras de techo, independiente de la marca o modelo, hacen ruido debido a que es un elemento instalado en el coche que hace resistencia al viento.
La intensidad del ruido dependerá del modelo de barras (aerodinámicas, normales...), velocidad, diligencia a la hora de montar las barras...
Siempre vendemos las barras en juegos de dos. El precio mostrado por referencia corresponde siempre a dos unidades, salvo que se especifique lo contrario en el propio nombre de la referencia.
Por ejemplo, hay referencias que traen 3 barras de techo, normalmente suele ser en referencias para furgonetas.
Para escoger las barras de techo correctas para tu coche debes saber la marca, modelo y versión de tu vehículo, ya que las barras y kits de fijación son diferentes para cada vehículo. También debes de saber si tu vehículo lleva puntos de fijación, railing integrado, railing normal o simplemente tiene el techo normal.
No, son simplemente un complemente opcional que tienen un efecto disuasorio y que aseguran las barras bajo llave.
Fijación de a borde de techo o "Techo normal": Es el tipo de fijación más usual. Son fijaciones que van al borde del techo/marco de las puertas y se fijan mediante sistemas integrados en los perfiles de las barras o los juegos de pies (kits).
------
Fijación mediante puntos o "fixpoint": Estas fijaciones suelen estar tapadas con unas tapas de plasticos que se deben quitar para proceder a la instalación.
------
Fijación mediante railing integrado: Son carriles longitudinales pegados en su totalidad al techo del coche.
------
Railing normal o elevado: Son barras longitudinales que lleva el coche de serie, estan un poco elevadas y no tocan directamente el techo. Actualmente este sistema se encuentra en desuso ya que está siendo sustituido por el sistema descrito anteriormente.
------
Fijación mediante carril en T: Se hace mediante la fijación en unas guías que llevan los coches a ambos lados del techo
------
Fijación mediante vierteaguas: Este tipo de fijación se realiza en unas guías que los fabricantes de vehículos adaptaban en los laterales del techo para que vertiera el agua.