
Consejos para realizar una compra
Asegurar el año del vehículo
Parece algo muy básico, pero es un fallo muy frecuente cuando queremos realizar una compra. Saber de que año es nuestro vehículo es muy necesario para saber que tipo de barras de techo pueden ser compatibles, y si, no estamos seguros de que año es el vehículo, y pensamos, es de aproximadamente tal año, lo mejor es coger los papeles del vehículo, y comprobar sobre los papeles el año del vehículo, para así, surgir de dudas.
Confirmar el modelo del vehículo
Aunque parezca el mismo punto que el anterior, no lo es, puesto que, en muchos vehículos encontraremos que, en x año cambiaron el modelo del vehículo, sacando una gama nueva. Si el año que consta en los papeles del vehículo, justo coincide con un cambio de modelo, y no estamos seguros si es el modelo nuevo, o el antiguo, lo mejor es revisar el modelo del vehículo en los papeles, ya que, muy probablemente, en este cambio de modelo, también han cambiado las barras de techo y soportes compatibles, con lo cual, nos arriesgamos a comprar algo que no va a ser compatible con el vehículo. En caso de no poder surgir de dudas, ni con los papeles, siempre puedes contactarnos, y te ayudaremos encantados.

Ser previsor
Ser previsor es algo que recomendamos bastante, sobre todo en épocas festivas. Si sabes con antelación que vas a necesitar usar unas barras de techo, recomendamos realizar la compra con antelación, para evitar que pueda haber incidencias en el envío, que retrasen la entrega del pedido, o que, las barras de techo no sean compatibles con nuestro modelo de vehículo, lo cual, podría fastidiar el inicio de, por ejemplo, unas vacaciones. Si tienes constancia que vas a necesitar unas barras de techo, nuestra recomendación es realizar la compra, con unas dos semanas de antelación, aproximadamente, para así también poder instalar correctamente las barras de techo, y comprobar que efectivamente están bien instaladas.
Comprobar las compatibilidades
Si disponemos de algún accesorio, como podría ser un portabicicletas de techo, y lo que nos falta son las barras de techo para poder instalarlo, lo primordial es comprobar que vamos a poder instalar el accesorio que ya disponemos en las barras de techo, sobre todo si las barras son de una marca diferente de la del accesorio que ya disponemos, ya que, usualmente las marcas fabrican los accesorios para ser compatibles con sus barras de techo, pero no significa que lo vayan a ser con las de otras marca. De no asegurar esto, nos podemos encontrar que hemos comprado unas barras de techo, las cuales no son compatibles con el accesorio que ya disponemos.
Certificar que tipo de techo tiene nuestro vehículo
En muchos casos, cuando vayamos a buscar el modelo de nuestro vehículo, veremos que hay diferentes opciones a elegir, para un mismo vehículo, y que coincide con los años de fabricación del vehículo. Eso significa que ese modelo de vehículo dispone de diferentes modelos, los cuales tienen un tipo de techo distinto, y con ello, cambia las barras de techo compatibles. Podrás encontrar en este blog una entrada sobre los tipos de techo, que te ayudarán a diferenciarlo, pero, si aún así tienes dudas, siempre puedes mandarnos unas fotos sobre tu vehículo a nuestro correo, y te ayudaremos a esclarecer que tipo de modelo es tu vehículo.


