Tipos de techo de coche

Tipos de techo de coche

A la hora de instalar unas barras de techo, o un portaequipajes tenemos que tener en cuenta que tipo de techo tiene nuestro vehículo ya que, no todos los vehículos tienen el mismo diseño, esto conlleva que tengan diferentes tipos de techo, lo cual afecta a la compatibilidad con las barras de techo y con los portaequipajes.

Es por ello que, es necesario saber que tipo de techo disponemos, para así poder elegir las barras de techo o el portaequipajes adecuado, ya que, de no saberlo, podríamos llegar a escoger unas barras y unos soportes que sean específicos para un tipo de techo, lo cual impediría que pudiésemos realizar la instalación de las barras de techo, o del portaequipajes.

Actualmente podremos encontrar estos diferentes tipos de techo:

Techo normal:

Es el tipo de techo más común en turismos, y, en este tipo de techo, los soportes irían instalados a presión sobre el marco de la puerta. Tenemos que fijarnos de instalar los soportes en el lugar correcto.

Techo con fixpoint:


Reconoceremos fácilmente este tipo de techo si, al mirar en el techo del vehículo encontramos unos puntos de fijación. Normalmente estos puntos de fijación están ocultos, bajo una solapa, o un protector, para que así no queden los puntos de fijación al aire. Los soportes en este caso, serán específicos para cada modelo. A la hora de instalar los soportes es importante fijarse que están bien instalados, ya que, es común instalarlos del revés

Techo con vierteaguas:


Este tipo de techo es el más clásico y antiguo que existe actualmente, y, se puede diferenciar de una manera rápida ya que, la característica más diferenciable de este tipo de techo es que son dos barras finas elevadas que se encuentran en el lateral del vehículo. Los soportes para este tipo de techo son muy específicos ya que, necesitan ser altos para que las barras de techo queden a una altura normal

Techo con railing:


El railing lo podremos reconocer fácilmente puesto que, son dos barras longitudinales que vienen instaladas en el techo del vehículo, que están elevadas unos centímetros, y sobre las cuales irán instaladas las barras de techo, puesto que, en este caso, las barras de techo van fijadas sobre las barras longitudinales a presión con una pinza. En este caso, debido a estas barras longitudinales, no podremos instalar un portaequipajes.

Techo con railing integrado:


Al igual que el techo con railing normal, el railing integrado también consiste en dos barras longitudinales en el techo, pero con la diferencia, que este tipo de railing está integrado en el techo, con lo cual, no está separado del techo. En este caso, los soportes van instalados en dichas barras longitudinales, y, hay que tener presente, que cada soporte va en un lugar en específico, es por ello que cada soporte tiene una referencia en concreto.

Techo con perfil en T:


Este es el tipo de techo menos común, y lo encontraremos sobre todo en vehículos comerciales. Podremos diferenciar el perfil en T porque este es una guía fina que va instalada a cada lado del techo del coche. Para instalar los soportes tendremos que instalar una tornillería especial con forma de T, en las cuales podremos fijar los soportes.

Con todo esto, esperamos aclarar las dudas referente a los tipos de techo que existen actualmente, y, que sea más fácil a la hora de reconocer que tipo de techo tiene nuestro vehículo, para así, asegurarnos que elegimos los soportes correctos, y las barras de techo adecuadas, para realizar su instalación.

Publica el 15/02/2022 Barras de techo

Categorías

Buscador

No products

To be determined Shipping
0,00 € Tax
0,00 € Total

Prices are tax included

Check out