Siete consejos para organizar tu garaje y recuperar tu espacio

Siete consejos para organizar tu garaje y recuperar tu espacio

Nuestros garajes son lugares muy utilizados en nuestros hogares, pero también suelen ser los más desordenados y caóticos. Para muchos, el garaje se ha convertido en un espacio de almacenamiento tan abarrotado que ya no pueden aparcar sus coches allí.

1- Ten un plan claro

Reserva un fin de semana y establece objetivos claros para completar las tareas en esos dos días. Te sugerimos hacer una lista de verificación, especialmente si involucras a varias personas en la limpieza, para asegurar que no pase nada por alto.
Inspírate con una lista de reproducción con tus canciones favoritas, escuchando un partido de tu deporte preferido, o un podcast interesante.

2- Traslada objetos al exterior

Saca todo lo que no esté fijo en el garaje. Al hacerlo, divide los objetos en cuatro secciones o pilas: basura, donaciones, limpiar/reparar y conservar.

Asegúrate de dejar suficiente espacio para limpiar el suelo del garaje con una manguera.

3- Limpieza a fondo

Con el garaje vacío, límpialo a fondo antes de continuar.

Limpia todas las superficies, estanterías, ventanas y elimina las telarañas. Luego, usa una manguera para limpiar el suelo con un limpiador biodegradable.

4- Conserva lo necesario

Revisa nuevamente la pila de objetos que vas a conservar.

Si no has utilizado algo durante años, quizás es hora de deshacerte de ello. Identifica los objetos estacionales para almacenarlos en áreas menos accesibles.

5- Establece zonas

Organiza los objetos a conservar en zonas específicas: herramientas, material de ferretería, decoraciones, ropa de temporada y equipo deportivo.

Etiqueta claramente el exterior de cada caja de almacenamiento.

6- Aprovecha el espacio

Utiliza estanterías verticales para tus cajas y para instalar soportes de pared, para almacenar tus bicicletas en vertical.

También podrás encontrar accesorios como el Cruz Lift, o el Thule Multilift que te permitirán almacenar artículos voluminosos como un cofre.

Esto maximiza el espacio en tu garaje y facilita el acceso a los objetos.

7- Mantén el orden

Con todo organizado y almacenado, el trabajo no termina.

Es importante mantener regularmente el garaje en buen estado y aprovechar el tiempo extra que has ahorrado al saber dónde está todo. Así tendrás tiempo para disfrutar de un paseo en bicicleta.

Publica el 26/04/2023 Barras de techo

Categorías

Buscador

No products

To be determined Shipping
0,00 € Tax
0,00 € Total

Prices are tax included

Check out